Don Bichon Maltes

Cotton Puppy Paradise

La llegada a casa con tu cachorro Bichón Maltés


     Cuando os entregamos uno de nuestros pequeños cachorros bichon maltés, a sus dos meses de edad, lo que esperamos tengáis en cuenta, es que para ellos es un gran cambio; de familia, de casa, de ambiente, de olores... todo cambia de forma radical para el pequeño cachorro y empieza un proceso de adaptación, en el que vosotros como su familia podéis hacérselo mas agradable siguiendo las siguientes recomendaciones.

     Durante el viaje a casa lo ideal es que le habléis tranquilizándolo para que vaya conociendo vuestras voces.

     Acariciarlo dándole esos mimos que su mama hasta ahora le daba y ahora sois vosotros quienes lo mimareis para que se acostumbre a vuestros olores y sepa que ahora vosotros sois quienes vais a cuidar de él y lo vais a querer como hasta entonces ha sido querido.

     Como habéis tenido tiempo (casi dos meses desde que reservasteis a vuestro cachorro) para preparar todas sus cositas ya solo falta que tengáis claro el sitio donde pondréis su bebedero y su comedero, así como la zona donde tendrá su cama y sus juguetes y también porque no, una zona con empapador para los primeros días hasta que lo enseñéis a hacer sus cosas fuera de casa.

     Por lo tanto cuando lleguéis a casa enseñarle donde tiene sus cosas mas básicas, darle tiempo para que vaya conociendo y asimilando olores, dejarle que visite y conozca las estancias de su nueva casa.

     Ojo con los zapatos y cosas que podáis dejar por el suelo o pueda alcanzar, para ellos, todo son juguetes en esta etapa y morderá lo que se le presente. Para controlar esto, ten siempre muchos juguetes a su disposición, tanto pequeños peluches como mordedores.

     Es normal si el primer día llora a la hora de dormir porque está acostumbrado a estar con sus hermanos. Enseñarle donde está su camita y sus juguetes para que entienda que ahí es donde tiene que dormir.

     Y con el paso de los días el pequeño cachorro conseguirá entender que él también forma parte de vuestra familia.

     Acordaos que nos tenéis para ayudaros sobre cualquier duda que os surja durante este proceso de adaptación.

     "Paciencia, cariño y constancia".

Compra todo lo que necesita tu pequeño maltés en un mismo sitio.