Don Bichon Maltes

Cotton Puppy Paradise

Cuidados del cachorro bichon maltes


El manto

     Si queréis mantener el manto de vuestro cachorro largo y sin nudos según vaya creciendo, tendréis que darle un buen cepillado cada día. 

     Los baños se recomiendan cada vez que tu bichon maltés se ensucie o huela a "perro". No existe un lapso de tiempo correcto para los baños, pero puedes tener como referencia un mes o mes y medio, siempre guiándoos por lo que al principio os explicamos.

     Tu cachorro bichon maltés necesita que su champú sea super hidratante para que el manto se mantenga hidratado y de esta forma evitar los líos. También puedes combinarlo con un champú que realce la belleza del blanco puro de tu bichón.

     La decisión de manto largo o manto corto, va a depender del tiempo y la disposición que tengáis para dedicarle al cuidado del mismo, ya que en el manto largo invertiréis mas tiempo en su cuidado y cepillado y por el contrario en un manto corto (corte de cachorro) necesitareis menos tiempo para mantenerlo.


Los ojos

   Los ojos de vuestro bichon maltés merecen un cuidado especial, ya que si queréis que la zona del lagrimal se mantenga blanca y no se oxide (mancha marrón rojiza a lo largo del lagrimal) con el lagrimeo, deberéis limpiarlos con un líquido especifico para el cuidado de esta zona en particular.

   

Los oídos

     Debéis limpiarlos con un algodón humedecido, para sacar el cerumen que se pueda crear en el oído externo. Es recomendable que con unas pinzas de depilar le quitéis los pelitos que le nazcan en el interior del oído, para de esta forma ayudar a evitar la otitis, que es un problema frecuente en la raza bichon maltés debido a sus orejas colgando y a su largo manto.


Las uñas

     El corte de las uñas, si no os atrevéis, podéis pedirle a vuestro veterinario o al peluquero que lo llevéis que las corten, pero es de lo mas sencillo hacerlo en casa, con las herramientas necesarias.

     Necesitáis tener unas buenas tijeras para uñas de perros pequeños (para cortar), lima gruesa (para limar algún pico que quede) y polvos homeostáticos (para cortar sangrado).

     Con esto ya estáis listos para empezar a cortar las uñas, tener siempre cuidado de no cortar mas arriba de lo que es uña, (vale mas quedarse corto que pasarse) porque si cortáis mas arriba empezará a sangrar al haber cortado el vaso sanguíneo y en este caso necesitareis poner polvo homeostático en la uña para que deje de sangrar.